Sobre la Academia.

Sobre la Academia.

La Academia Juana Sotelo nació con la idea de llevar el maquillaje permanete al siguiente nivel,  donde hayan profesionales capacitados, no solo para realizar hermosos trabajos si no que ademas cuenten con las facultades de poder analizar, ejecutar y asesorar con más profesionalismo a los clientes.

Juana Sotelo
Directora / Profesora
Alejandro Lopez
Administración
Romina Aquino
Administración
Linnea Lopez
Asistente / Profesora
Lara Gonzalez
Asistente
Yesica Bustos
Designer
Lucia Solohaga
Asistente
Carina Olveira
Profesora
Paola Gonzalez
Asesora
Jonatan Gonzalez
Asesor
Lorena Montenegro
Asistente Micropigmentación
nuestros

Cursos y Servicios

Cursos semi-presenciales Y presenciales
Conviértete en un profesional y explora un mundo lleno de posibilidades, nuestros cursos están planificados para que puedas incorporarte al mundo laboral de la estética con conocimiento y seguridad. Conocé más acerca de nuestros cursos...
Micropigmentación y Microblading
Es un procedimiento sencillo y rápido, en el momento cambiara completamente tus hábitos de maquillaje, aumentara tu autoestima y lucirás expendido por mas tiempo sin esfuerzo ni perdida de tiempo animaté, conocé nuestros servicios...
Permanente, Lifting y Tintura de pestañas
Este tratamiento nos permitirá lucir de manera natural unas pestañas super arqueadas y dotándolas de color nos dará una mirada seductora y profunda, consulta con nuestros asesores que servicio es el adecuado para vos.
Turnos

Debido al contexto de público conocimiento, nos encontramos trabajando con turnos previamente confirmados para cuidarte, cuidarnos y al mismo tiempo darte la mejor ateción.

Click Aquí
Incripción

Puedes inscribirte en linea y estudiar en nuestro campus.

Click Aquí
Consultas

SIN COSTO

Protocolos de higiene

Nuestro centro aplica un estricto protocolo de higiene y cuidado, en este contexto llevamos una coordinación con turnos previamentes confirmados para cuidar, cuidarnos y brindar nuestros servicios.

Todos los medios de pagos

Trabajamos con todos los medios de pagos.

¿Cuál es la diferencia entre Micropigmentación y Microblading?

La técnica de micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos en la piel a través de una máquina conocida como dermógrafo, que por medio de raspado introduce el pigmento en la epidermis. Logrando un resultado prologando en el tiempo, su duración aproximada es de 2 a 4 años en cejas, el color los primeros días es intenso y el grosor de trazo es mas grueso comparado con la Técnica de Microblading.

La técnica de Microblading en cejas se realizará con instrumento llamado inductor conocido también como pluma o tebori, el cual permite que ingrese el pigmento en piel  por medio de raspado, de una manera más superficial que con la micropigmentación. El resultado inmediato es muy natural, los clientes se sienten muy cómodas ya que el color y el trazo de los pelos es muy delicado. La unica debilidad de esta técnica es la duración, es aproximadamente de 6 a 12 meses, por lo cual es la diferencia que determina a muchas personas realizarse Micropigmentación.

¿Quién se lo puede realizar? y ¿Quién no?

Los clientes que pueden realizar el tratamiento son: Hombres o Mujeres de cualquier edad, los menores de edad tienen que ser acompañados con sus padres o tutor quienes autorizaran el procedimiento.

Las personas que no se pueden realizar el tratamiento son: Los Clientes que tengan alguna enfermedad o tomen alguna medicación que comprometan la cicatrización de la piel de forma normal.

Ejemplo paciente oncológico durante su tratamiento medico, paciente anticuagulado (tienen que pedir autorización medica, el medico le recomendara como tomar la medicación previo al procedimiento), Paciente diabetico (solo no se podrá realizar aquella persona que no este controlado su tratamiento y que tarde su piel mucho tiempo en cicatrizar, les pedimos que consulten antes de realizarlo con nuestros asesores antes del servicio) y pacientes que esten tomando  fármacos inmunosupresores, (generalmente esta medicación se suministra en pacientes transplantados). Otras personas que no se pueden realizar es Las mujeres en periodo de Embarazo y Alérgicos a los pigmentos, con Alteraciones en la epidermis en la zona a tratar y que tenga algún antecedente de Edema de Glotis.

Siempre Consultar previamente a el tratamiento ya que podemos asesorarlos si se pueden realizar el procedimiento y  que necesitan para poder hacerlo.

¿Qué cuidados tengo que tener después de realizarme el tratamiento?

Los cuidados que debo realizar después del tratamiento van a depender primeramente del procedimiento elegido por el cliente por ejemplo micropigmentación en labios  y el proceso de cicatrización de cada piel, a continuación describiremos los cuidados en general:

1- Descongestionar la zona con frío seco se puede utilizar algún accesorio frio, se colocara durante 5 a 10 min. Se podrá colocar nuevamente en el transcurso del día.

2- Hidratar la zona en caso de cejas con alguna crema hidratante con vitamina A o también puede ser vaselina solida 1 a 2 veces diarias durante los primeros días. En el caso de Labios colocar manteca de cacao o vaselina sólida según necesidad siempre que se sientan los labios secos. En el acaso de cuero cabelludo, areolas mamarias, cicatrices, hidratar con crema con vitamina A ( ejemplo: Dermaglos, Bagovit A) una vez al día, y por ultimo en párpados vaselina sólida 1 a 2 veces al día o la crema recomendada por el profesional.

3- No mojar la zona por 48 hs. En el caso de cuero cabello no mojar por 72 hs. Luego ducharse y mojarse normalmente para higenizar, en el caso de realizar alguna actividad en Piletas de Natación esperar una semana para evitar el contacto de la zona con el cloro.

4- Evitar tomar sol durante una semana, se puede usar protector solar, gorra y lente de sol, durante la exposición al mismo.

5- Evitar usar maquillaje sobre la zona durante los primeros días.

¿Qué beneficios obtengo al realizarme la micropigmentación?

Los beneficios de la micropigmentación son:

1 – Si sos alérgico al maquillaje puede ser la micropigmentación la solución a este problema, ya que los pigmentos que se utilizan son hipoalergénicos.

2 – La dificultad visual puede provocar demora y falta de precisión a la hora de maquillarnos, la técnica de micropigmentación es una solución inmediata ya que evitará pérdida de tiempo y lucirás un maquillaje impecable por mucho tiempo.

3 – Si sos deportista, realizas actividades físicas como natación, running, funcional, zumba es ideal el maquillaje permanente ya que evitará que se corra o pierda parte de éste; luciendo durante la práctica una apariencia perfecta.

4 – Si sos una persona activa que no tenés mucho tiempo para cuidar tu aspecto estético, es ideal el maquillaje permanente para aplicarlo en tu profesión o ritmo de vida.

5 – Si pasaste por algún tratamiento médico, alguna enfermedad como alopecia areata o te realizaste alguna cirugía en el rostro que provocó la caída de cabello, zonas sin pelos o con poco volumen, la micropigmentación podrá solucionar este problema.

6 -Si tenés una cicatriz, quemadura o alguna asimetría, se puede corregir con el maquillaje permanente.

7 – Hay personas que sufren de transpiración excesiva o poseen piel grasa provocando que el maquillaje dure muy poco tiempo, la micropigmentación logrará enfrentar a esta problemática.

¿Duele Mucho?

Esta pregunta es una de las mas frecuentes,  antes de realizar la micropigmentación se coloca crema anestésica la cual adormecerá la zona  permitiendo que el procedimiento sea mas rápido y evitando cualquier dolor,  si durante el procedimiento se siente  alguna molestias  y la piel es sensible se refuerza el efecto, utilizando un liquido anestésico de manera tópica.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?¿Debo tener algún cuidado previo?

La sesión aproximadamente dura entre 30 a 40 min. Previamente al turno se debe completar una Planilla digital que será enviada por un asesor con anterioridad. Nuestra recomendación previo al turno son:

1- No comer Marisco, ya que pueden ocasionar una ración alérgica.

2- Venir sin Maquillaje.

3- Consultar previamente  si presenta enrojecimiento en la piel, alguna molestia o enfermedad.

4- Cualquier sintoma de Covid 19 avisar antes de su turno.

5- Uso de Mascarilla y Sanitizante en el gabinete.